Autores El Mirofajo Literaturas Noticias Últimas Novedades

Nueva novela de Manuel García Rubio, El Mirofajo, en Cazarabet Indignado


El autor conversa con los compañeros de la Librería Cazarabet Indignado y da claves de su proceso de creación: “Las cartas me permiten abrir un montón de ventanas hacia asuntos que me interesan, sin desviar la atención del lector del hilo principal.”

Nuevos aires para el Lince en este año recién estrenado. Nos complace presentaros la reciente novela “El Mirofajo o las reglas del juego” de Manuel García Rubio a través de una entrevista con la Librería Cazarabet Indignado.

La mejor definición acerca de qué es El Mirofajo y qué pueden encontrar las lectoras y los lectores en él sólo nos la puede dar el autor mismo, con sus propias palabras:

“‘El mirofajo’ es una novela, pero también camina por los senderos del ensayo, y del relato breve, y hasta del cuento infantil. Se trata de un artefacto híbrido, lleno de referencias a muchos autores que me han influido y con los que dialogo permanentemente. Por eso guarda cierto parentesco con “El mundo de Sofía”, aunque este último libro tiene pretensiones más divulgativas que críticas. A la hora de escribir mi novela, siempre tuve presente el formato de “Ética para Amador”, entre los libros más próximos a mí en el tiempo. Sin embargo, “El mirofajo” pretende formular preguntas que se dirigen hacia la línea de flotación de un sistema cultural y social que debe ser revisado de arriba abajo.”

Además, el autor nos desvela las propias intenciones de la obra, en este mundo actual de tanta convulsividad política, en el que surge la necesidad de reimplantar modelos ejemplares para la sociedad:

“‘El mirofajo’ trata de muchas cosas y, particularmente, de la importancia de la ejemplaridad. Hace poco terminé de leer ‘El inmoralista’, de André Gide, en la que el autor francés recuerda que lo que nos ha quedado de los grandes filósofos de la historia no es tanto sus mensajes como sus ejemplos.”

Esperamos con este nuevo título continuar por la senda de la ejemplaridad, como dice el mismo autor, y que sirva a muchas personas para encontrar una guía saludable para este mundo moderno.

A continuación, podéis leer la entrevista completa haciendo click en el siguiente enlace.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>