Autores Noticias Página principal Sin colección Últimas Novedades Vida y muerte de Carlos Parra

“Merecía que alguien contara su historia”- Susana Falcón, autora de ‘Vida y muerte de Carlos Parra’ en El Español


“Durante el juicio sentí rabia, impotencia y una tristeza furiosa. En su alegato final, Ortega Cano nunca pidió perdón” – Susana Falcón

La publicación El Español le dedica un  reportaje íntimo a Susana Falcón, autora de Vida y muerte de Carlos Parra, que publicamos en Los Libros del Lince.

El artículo recoge e fatídico accidente ocurrido la noche del sábado 28 de mayo de 2011

“Parra iba camino del hotel sevillano en que trabajaba como recepcionista. Nunca llegó. En torno a las 22 horas de aquel fatídico día Ortega Cano empotró su Mercedes R 320 contra el de Parra, un Seat Altea, cuando éste salía de Castilblanco.”

También recoge el momento exacto en el que Susana Falcón decidió contar la historia del que había sido su compañero de trabajo en la radio: la última sesión del juicio al torero.

‘Esa misma noche decidí que iba a escribir la biografía de Carlos Parra. Durante el juicio sentí rabia, impotencia y una tristeza furiosa. En su alegato final, Ortega Cano nunca pidió perdón’, recuerda indignada. Desde entonces, se obsesionó con la historia.

Nunca tuvo miedo. Nunca vio impedimento alguno en su discapacidad, que le ha dejado ya sin visión en el ojo izquierdo y sólo un hilo de luz en el derecho. Se trataba, dice ella, de escuchar a quienes lo conocieron y sentarse luego a escribir frente al ordenador. Y eso hizo. Contactó con la mujer, con los hijos, con amigos, con compañeros de trabajo y de partido… ‘Hasta que tuve la sensación de saber quién era’, asegura.”

Si quieres leer la noticia completa, tienes el artículo completo en el siguiente enlace:

Susana Falcón – El Español


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>