Los libros del lince

Los libros del lince es una pequeña editorial independiente que cree en los buenos escritores y en la necesidad de publicar libros capaces de contribuir a los debates públicos de forma crítica, y que miren el mundo desde nuevos puntos de vista.

Creemos que los buenos libros, como el lince ibérico, pertenecen a una especie muy bella que se encuentra en peligro de extinción. Nosotros tratamos de luchar por conseguir que sigan vivos.

Publicamos ensayos que tratan de contribuir al análisis de nuestro mundo de forma radical, sin compromiso alguno con las formas tradicionales de la izquierda, porque creemos que el siglo XXI nos exige ver las cosas de otra manera, lejos de una retórica que se ha convertido en un no-pensamiento.

Publicamos obras de ficción y no ficción narrativa que nos ayudan a ver aspectos nuevos de la realidad, que abren nuestros ojos a lo que no es fácil de mirar ni entender.

Los libros del lince 2008-2013 (Cinco años de resistencia) celebra su aniversario este año con campañas especiales de distribución de nuestro fondo en un centenar de librerías españolas.

Nuestra política editorial consiste en publicar miradas críticas, miradas singulares.

 

 

enrique-murillo