La expropiación de la salud Noticias Página principal Sin Fronteras Últimas Novedades

La expropiación de la salud – Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernández


Después de las tres ediciones vendidas de Sano y Salvo, sus autores vuelven con La expropiación de la salud. Destinado a médicos y sobre todo a las personas corrientes y normales los que van a la consulta de los médicos y a veces no se atreven a discutir “la ciencia”




¿Quién decide si estoy enfermo o sano, si estoy cuerdo o loco, si he de tratarme el colesterol, la osteoporosis o la tristeza, si debo medicarme o ser operado? Cada día más, es el médico quien decide estas cosas. Nosotros, los ciudadanos, sanos o enfermos, ya no mandamos sobre nuestro cuerpo ni nuestra vida. Nos han expropiado la salud.

Los autores de este libro llaman así al proceso por el cual los médicos y el sistema sanitario nos han ido arrebatando a los ciudadanos el derecho a decidir por nosotros mismos sobre lo que nos atañe a nosotros más que a nadie: la salud, el cuerpo, nuestra forma de vivir la enfermedad o de entender en qué consiste la salud.
La expropiacion de la salud OK arte final.indd

 

La expropiación de la salud es un libro para todos, profanos o especialistas, enfermos o sanos. A los ciudadanos les recordará cuáles son sus derechos perdidos y casi olvidados. A los médicos y profesionales de la sanidad les permitirá reflexionar sobre los excesos en los que suelen incurrir.

Somos víctimas de unos «conocimientos» que permiten al sistema sanitario imponer un museo de horrores sin ciencia. Se nos medica y se nos medicaliza, y se droga a los niños con anfetaminas (por ser «demasiado» activos) y a los ancianos con antidepresivos (sin tener depresión). En su versión extrema, la medicina sin límites llega a expropiar la salud, el desánimo, el sentimiento de vacío existencial, el miedo al futuro, el embarazo, el parto, el dolor, la enfermedad, el envejecimiento y la muerte. De todo ello trata este libro, que analiza la teoría y la práctica, y revisa muchos casos clínicos que sirven de ejemplo y base para la reflexión.

Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernández son autores del bestseller Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias), también publicado por Los libros del lince.

selfi Gérvas y Pérez Fernández

Los autores del libro en un Selfie para la posteridad.

 

 


3 comments on “La expropiación de la salud – Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernández
  1. Eva on said:

    Me encantó Sano y Salvo, me dio fuerzas para seguir. Espero con ilusión este nuevo libro.

  2. Tan t a fama tiene el.libro que todo es cierto, cuaNdo aparecen políticas supuestas nuevas lo que se apresia sonnpractixas de sus propios estudios mescladad diferentea pensamientos (solcialistas ecologicos).
    lo soerto que la poblacion es quien sufre las .consecuencias y qiienes sonmlos que pagan sus tributos, sin embargo en Ecuador de donde soybesa.mescla de pensamientos socialoistas (prácticas Neo) se expopia la salud el mimosterio y sus impactos socialea deciden que medicina entregar a cierra comunidad.

    El paracetamol es la medicina milagrosa y se menciona que.la.xalidez y calidad es el mensaje del gobierno mienteas se hipoteca la.salud a paices chinos y Cubano.

    se endoza tambiennla idea de mejorar la salud con edificios modernos si no hay medicos y peor medicina

  3. sergio marte on said:

    es un valiente y revelador libro que pone al desnudo todo lo que se oculta detras de los sitemas de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>