Autores Noticias Página principal Últimas Novedades

“Desde el final de la II Guerra Mundial USA ha vivido de prestado” – Mails, el nuevo libro de Santiago Niño-Becerra en eBook


A partir del 16 de mayo en eBooK.

FRAGMENTO DE MAILS

En un amplio mail, este comentario y una pregunta:

“Quería comentar la deuda privada en USA y su consumismo. (…) Personalmente creo que es algo que ya forma parte de su cultura. Yo tengo mis raíces, valores y costumbres y me choca mucho ver los hábitos de consumo de esta gente. Aquí todos los Mercedes de la serie S son S55 AMG. Todos los Porsche son Porsche Panamera Turbo S “Mega-Ultra-Plus” y seguimos… También hay que decir que los salarios son muy altos aquí, pero, todo está comprado a crédito. Y ni hablemos de las casas. Varios $M por casa y un exceso de espacio espectacular. Cuantas más habitaciones, mejor. Y mi pregunta siempre es; ¿para qué?…

Yo trabajo en Credit risk management y aunque no lo sé todo, entiendo que el pago a plazos contiene un riesgo innegable de default.

Este ejemplo de los créditos es aplicable a todo; móviles, ropa, comida, televisores, accesorios. Tarjeta de crédito para todo. Y financiación al 0% a 36 meses (o eso dicen).

Mi pregunta es; ¿hay un límite a esto?”

Mi respuesta:

“Sí, evidentemente tiene límite: el tiempo que tarde el resto del mundo en dejar de comprar toda la deuda que a USA le convenga emitir y en dejar de aceptar todos los dólares que a USA le sea conveniente imprimir. En el momento que eso suceda, adiós. Desde el final de la II GM USA ha vivido de prestado: es la única economía del planeta que sabía que su deuda y su moneda iban a ser aceptadas siempre, en cualquier lugar y en toda circunstancia por el resto del mundo….”

(Fragmento de MailsLo que ustedes me cuentan (y mis respuestas) acerca de lo que más les preocupa)

Preventa en: www.bebookness.com/mails-santiago-nino-becerra

Portada_Mails

 

Mails, el nuevo libro del profesor Niño-Becerra, se publicará sólo como eBook y podrá descargarse a partir del 16 de mayo.

Se hace así porque es la manera de que su precio sea más bajo incluso que en formato bolsilloLa descarga costará sólo 4,99euros.

Un hecho inédito entre los autores españoles de su nivel.

Recordemos que Niño-Becerra supera de largo los 100.000 ejemplares vendidos de sus obras, siempre publicadas por Los libros del lince

www.bebookness.com/mails-santiago-nino-becerra

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>