Autores Casi nada que ponerte Noticias Página principal

“Casi nada que ponerte apela al lector y lo hace de una manera amable pero rotunda” – Reseña de la nueva novela de Lucía Lijtmaer en Libros y Literatura


 ”Lucía Lijtmaer lo cuenta con una lengua divertida, cercana y al mismo tiempo rica, en capítulos cortos, con frecuentes saltos temporales, y, no me cansaré de decirlo, con un gran sentido del humor.” (Laura Gomara)

Casi nada que ponerte, la nueva novela de Lucía Lijtmaer en Los Libros del Lince, sigue sumando elogios y muy buenas impresiones entre sus lectores. En esta ocasión, Laura Gomara analiza con todo lujo de detalle la obra y resume los principales puntos de esta ¿autobiografía? ¿libro de viajes? ¿autoficción? ¿novela?:

“¿Cómo clasificar este libro de Lucía Lijtmaer? ¿Es un libro de viajes, una biografía, autoficción, una novela? El editor del libro, Enrique Murillo, en la presentación que se hizo en Barcelona, era el único que lo tenía claro: para él, Casi nada que ponerte es una novela.

Pero la pregunta (¿qué es este libro, en qué género lo clasifico?) es pertinente porque pese a su brevedad, apenas 200 páginas, Casi nada que ponerte se las arregla para ser al mismo tiempo una crónica de Argentina desde los ojos de una mujer que se reconoce y al mismo tiempo no se reconoce en el país, una road movie por la Pampa, la biografía teatralizada de una pareja de genios que salió del fango y acabó viviendo en un palacio de mármol (¡y sin matar a nadie!)… Y, por supuesto, una historia, simplemente una buena historia que se lee con una sonrisa en los labios desde la primera hasta la última página.”

Lucia-Lijtmaer

Portada de Casi nada que ponerte, de Lucía Lijtmaer

Puedes leer la reseña completa en el siguiente enlace:
Libros y Literatura – Casi nada que ponerte

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>